sábado, 4 de mayo de 2013

DESARROLLO DEL TEMA

- Ubicar en el reloj un hora diferente a la en punto, Ejemplo: 12:15 p.m.

- Preguntar a los estudiantes ¿What time is it?

- Mostrar un vídeo corto donde se explica como se debe responder la pregunta anterior, (sugerir a los estudiantes tomar nota del vídeo)



- Hacer preguntas sobre el vídeo y explicar como se dice la hora según sus minutos.

- Explicar que de la hora en punto (O´clock ) hasta los 29 minutos se utiliza la palabra "Past" y de los 30 minutos a la hora en punto se utiliza "Half past".

- Explicar que de los 31 minutos hasta la hora en punto se utiliza la palabra "To" para indicar la hora siguiente.

- Explicar que en la escritura primero se escriben los minutos y seguidamente la hora.

It is (It's) (+ los minutos) past / to (+ la hora).

Utilizaremos past para los minutos de la primera media hora, del minuto 1 al 29.

Ejemplos:

- Son las ocho menos diez = It is ten to eight
- Son las seis menos veinte = It's twenty to six

En los documentos escritos cuando una hora viene expresada en el formato de división del tiempo en 12 horas, se suelen añadir las siguientes abreviaturas:

- a.m. (ante meridiem) cuando la hora es anterior a las doce del mediodía (midday).
- p.m. (post meridiem) cuando la hora es posterior al mediodía y anterior a la medianoche (midnight).

- In the morning, desde el amanecer hasta las 12 del mediodía.
- In the afternoon, desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.
- In the evening, desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche.
- At night, desde las 12 de la noche hasta el amanecer.

Vamos a mirar este vídeo para que ustedes  ubiquen la hora en su reloj, hacer preguntas sobre el vídeo  y explicar como se dice la hora según sus minutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario